clubautoclasico

Red de aficionados a los vehículos clásicos e históricos.

Hola, la semana que viene me traigo un r5 950cc del 73, con el motor roto, pero en sorprendente buen estado de chapa e interiores. A medida que vaya restaurando y me surjan dudas apelare a vuestra sabiduria...jejeje (con permiso)

saludos, y arriba la renault!!

Visitas: 1

Respuestas a esta discusión

Me alegro de q lo restaures. uno de los 2 q tengo estaba abandonado en la calle q lo querían tirar y lo rescaté y la verdad es q va muy bien. aqui estaremos para solucionartwe las dudas en la medida de lo posible. El 950 cc no lo conozco muxo, pero no deferiría mucho de los 1108cc q tengo.; aunq hay muxos cambios entre 1ª serie, 2ª-3ª.serie.

Saludos
Hola, tengo casi vendida una r4 f6, que he restaurado, y cuya restauracion incluyo cambio de motor, y precisamente por uno de r5 1108, asique los conozco bien, o eso espero, jejeje, pero ya se sabe, te pones a desmontar y siempre surjen dudas, y con un coche tan viejo no te la juegas a romper nada... a ver si lo traigo a casa y pongo unas fotitos, y vemos si avanzo o no..
La primera duda que me surje, es, que llantas pertenecen a este modelo?? por lo visto, cuando hizo falta cambiar neumaticos, tiraron de ruedas completas, seguramente de desguace, y tiene una de cada madre. Solo conserva una que tiene los agujeros de ventilacion cuadrados, o mas bien rectangulares, y me suena que son esas las originales, pero no estoy seguro. Y que razon tienes, no cambia nada de un 1ª serie, a un segunda....si parece otro coche...

saludos
las originales de R5 son las mismas que llebaban los 4L y F6 d ela época en adelante, q son de chapa, sobresalían del centro y tienes unos agujeros rectangulales siguiendo el perofil d ela llanta y de ruada era un 135 70 R13. a no ser q sea de los últimos confort q llebaban lcomo opción las llantas de TX. el mio según su dueña llevaba de origen las del R5 TS, pero a mi me da q no
Buenas tardes a todos.Tengo un r5 Gtl confort y efectivamente las llantas de opcion, son las de aluminio del TX.
El mio sí las lleva. Necesita restauracion de pintura porque de interiores está nuevo.
He comprado un colector de escape iresa, un equipo motor 1397, amortiguadores, carburador weber 32 DIR 40,tambien me han regalado un volante ranz...Solo necesito tiempo y dinero para montarlo. Un saludo a todos los cinqueros.
Hola, estas llantas son muy dificiles de encontrar?? no se cuantas me harian falta hasta el sabado, pero mi intencion es dejarlo como de origen, y dudo que lleve las del tx, ya que es del año 1973....con salpicadero a rayas, etc....a ver si me lo traigo el sabado, y descubro como se ponen fotos y os lo enseño...

saludos

Eugenio Albert dijo:
las originales de R5 son las mismas que llebaban los 4L y F6 d ela época en adelante, q son de chapa, sobresalían del centro y tienes unos agujeros rectangulales siguiendo el perofil d ela llanta y de ruada era un 135 70 R13. a no ser q sea de los últimos confort q llebaban lcomo opción las llantas de TX. el mio según su dueña llevaba de origen las del R5 TS, pero a mi me da q no
Hola nuevamente, por fin mi r5 950 esta en casa, y ahora empieza el reto, ponerlo en marcha y darle un buen repaso. A ver si alguien tiene un 950 y pone fotos del motor, ya que el mio esta incompleto, y no se exactamente que es lo que falta...me explico; entre el motor y el radiador hay demasiado hueco, y creo que deberia haber una traviesa como en los r4, no es asi?? Ademas botellas y accesorios estan sueltos, y no se donde van exactamente amarrados....
Por cierto, que es una pieza que va en el vano motor, en la parte izquierda, de forma cilindrica y con un taponcito en la parte superior que pone "oil".....

saludos
Bueno, pues todo parece indicar que este fin de semana empieza la batalla, una vez que el r5 duerme ya en su nuevo y recien estrenado garaje, toca empezar a desmontar para valorar el gasto, y empezar a poner en marcha el proyecto, empezando por la mecanica que sacare y dare un buen repaso, saneando y pintando ya de paso el vano motor. En cuanto arranque, un repaso a los frenos, y a darse un paseo a ver si todo suena como tiene que sonar, que lleva 12 años parado el bicho....Si me acuerdo, que siempre que hago algo se me olvida, ire haciendo fotos del proceso, por si alguien le interesa el tema, o simplemente le gusta. Ya os bombardeare a preguntas....jejejeje

saludos
TENGO UN GTL DE 5 VELOCIDADES PARA SU DESPIEZE ESTA MUY BIEN TIENE 105000 KMS
Hola juan antonio, cuando vaya desmontando, si veo que necesito muchas cosas, y ese coche esta en buen estado, iremos "negociando" jejeje

saludos
Hola Juan, yo estoy buscando un cambio de 5 velocidades para mi GTL, si lo vendes,
dame precio y dónde está.
Gracias
Bueno, pues hoy ya me he puesto manos a la obra, y le he sacado el motor totalmente inservible al r5. Ya tengo otro preparado para montar, limpio y pintado, pero antes voy a darle un repaso al vano motor, que necesita una buena limpieza, y quiza una manita de pintura..aprovechare tambien para pintar todos los organos del tren delantero, y dar una generosa capa de antigravilla a los pases de rueda, previo eliminado de la antigua, y lijado de las partes susceptibles de oxidarse.
A ver si para la semana que viene me puedo dar un paseito con el, aunque tiene los frenos hechos polvo, no vaya a ser que tenga que frenar como los picapiedra...jejejejejeje. A ver si saco un rato un poco mas largo y me animo a poner unas fotos para que lo vayais viendo.

saludos

RSS

© 2012   Creado por Ezequiel Trivino.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio