clubautoclasico

Red de aficionados a los vehículos clásicos e históricos.

PLAN PERCHA (Plan Especial de Recuperación de Clásicos e Históricos Abandonados)

Aunque lo estoy publicando yo, esta es la idea de otro socio, Basilio González Arevalo, y una de las mejores ideas que me he encontrado en los últimos años.

Todos hemos visto clásicos en estados de abandono y deterioro más o menos crítico en calles, garajes y establos perdidos.

Vehículos totalmente recuperables a los que su dueño no presta atención – y en la mayoría de los casos está deseando deshacerse de ellos porque son un engorro – y que los aficionados podríamos perfectamente recuperar y restaurar para nuestro disfrute.

La mecánica sería la siguiente:

Si alguien ve un vehículo de estas características y en estas circunstancias le sugerimos:

- Documentar qué es, (pe: Seat 1500 matrícula M- 855.540) y dónde está, (pe: C/ Marroquina, 38, Madrid).
- Si es posible sacarle fotos (muchos de nosotros llevamos teléfonos móviles con cámara) o si no, describir su estado y su aspecto con el mayor detalle posible (rojo, bifaro, posiblemente años 65 al 67, estado bastante decrépito con abolladura en el lateral derecho)
- Si se le ve por casualidad y sólo una vez, tendremos que conformarnos con eso. Si se le ve a menudo, porque está en nuestra zona de paso frecuente, tratar de contactar con el propietario dejándole en el parabrisas una nota para que contacte con el socio que lo ha localizado – teléfono e email bastará.

Un vez conseguida la información, abrir una discusión de foro:

Encontrado Seat 1500 abandonado.

Matricula M- 855.540
Estado: rojo, bifaro, posiblemente años 65 al 67, estado bastante decrépito con abolladura en el lateral derecho.
Socio que lo ha localizado: Ezequiel Trivino.
Datos de contacto del propietario – si existieran: Pedro Pérez, tel 91 123 45 67, mail pedroperez@mimail.com.

Una vez publicada la discusión en le Foro los socios interesados en su recuperación podría ponerse en contacto con el socio que lo ha encontrado para ayudarle a seguirle la pista y si es posible con el propietario.

Esta maravillosa iniciativa es ganadora por parte triple: el actual propietario se deshace de algo que en lugar de disfrutar le causa problemas, el aficionado consigue posiblemente una ganga para restaurar y disfrutar, y el parque de clásicos español no pierde una pieza que de otro modo estaría casi con toda seguridad condenada al desguaze.

Esperamos que tenga éxito y contamos con todos vosotros para que efectivamente así sea.

Visitas: 32

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece una muy buena iniciativa, aunque no estoy de acuerdo con publicar la situación exacta del coche, por si alguien pudiera tener la intención de saquearlo. Creo que sería más correcto dar los datos básicos, y si hubiera algún interesado proporcionarle la ubicación exacta en privado.
Voy a mirar a ver que coches conozco en esa situación.
Saludos
No estoy seguro, Roberto. Yo creo que van a ser vehiculos que ya estan bastante "saqueados" y en esta red estamos - creo - aficionados que queremos a los vehículos. De todas formas puedes tener razon. Vamos a esperar a ver qué piensan los demas y si es necesario modificamos la mecánica. Un abrazo.

Roberto dijo:
Me parece una muy buena iniciativa, aunque no estoy de acuerdo con publicar la situación exacta del coche, por si alguien pudiera tener la intención de saquearlo. Creo que sería más correcto dar los datos básicos, y si hubiera algún interesado proporcionarle la ubicación exacta en privado.
Voy a mirar a ver que coches conozco en esa situación.
Saludos
Además que en muchos casos (como es el mío) no es una calle concreta ya que se pueden encontrar en un pueblo a varios km de donde vivo y no sabría dar una ubicación exacta a menos que fueran coordenadas. Para adquirir uno de estos coches el mejor sistema es ir con la matrícula a tráfico y pedir los datos del propietario, y de esa forma contactar con él.
Madre mia esto si que va bien,hay tantos coches que recuperar,lastima no tener dinero para restaurar todos.
Muchas gracias Ezequiel por poner una percha y hacer que este proyecto sea realidad y a Roberto que madre mia los tiene fichados todos los coches que ve.muy bien, si señor.
Yo tengo que hacer una recopilacion de los que tengo apuntados en la agenda y los colgare.
Un saludo a todos y encantado.
Hola,
A mí me gustaría y propondría que Ezequiel dedicase un rato de su preciado tiempo y pudiese realizar una lista similar a la que a realizado el amigo Roberto creo recordar, aprovechando su estancia en los USA (muchos mataríamos por estar en tu situación) de coches clásicos americanos que conociese él allí.
Yo soy amante de los coches americanos (en especial clásicos) y muchas de las piezas que algunos soñamos tener, aparecen entre decenas de coches en un campo en mitad de la nada en cementerios de coches totalmente improvisados.
Sé de buena tienta por amigos míos que han recorrido la Costa Oeste que hay mucho de esto a la largo y ancho de diversas carreteras.
Sería una ilusión poder encontrar por allí "joyas" recuperables, yo sería el primero en pillar un avión, dólares en mano y acercarme a traer alguno para España.
Un saludo y espero que este post (tanto el de americanos como Europeos por supuesto) prospere porque seguro a cualquier amante de los coches nos parece de gran interés.
Un abrazo a todos y gracias por el esfuerzo en poner este club en marcha. Esperemos que llegue a buen puerto.
Tienes toda la razón. Ponte en contacto conmigo, no sé si tienes skype, el mio es ezequieltrivino, o si no puedes llamarme a 00 1 415 690 5922 y hablamos, no sé qué coches te interesan, pero quizá te pueda ayudar. Aquí hay verdaderas gangas comparadas con los precios que hay en Europa y el porte te puede salir por unos 2.000 dolares.

Espero poderte ser de ayuda y hablamos.

Daniel Loureiro Jiménez dijo:
Hola,
A mí me gustaría y propondría que Ezequiel dedicase un rato de su preciado tiempo y pudiese realizar una lista similar a la que a realizado el amigo Roberto creo recordar, aprovechando su estancia en los USA (muchos mataríamos por estar en tu situación) de coches clásicos americanos que conociese él allí.
Yo soy amante de los coches americanos (en especial clásicos) y muchas de las piezas que algunos soñamos tener, aparecen entre decenas de coches en un campo en mitad de la nada en cementerios de coches totalmente improvisados.
Sé de buena tienta por amigos míos que han recorrido la Costa Oeste que hay mucho de esto a la largo y ancho de diversas carreteras.
Sería una ilusión poder encontrar por allí "joyas" recuperables, yo sería el primero en pillar un avión, dólares en mano y acercarme a traer alguno para España.
Un saludo y espero que este post (tanto el de americanos como Europeos por supuesto) prospere porque seguro a cualquier amante de los coches nos parece de gran interés.
Un abrazo a todos y gracias por el esfuerzo en poner este club en marcha. Esperemos que llegue a buen puerto.
yo me e echo con un seat 128 en estado de (abandono entre comillas) sim documentacion y antiguo propietario fallecido ,¿Y para gestionar la nueva dsocumentacion que hago,nadie sabe que decirme
Pregunta a ARM Homologaciones que a lo mejor sabe algo.

Espero que te sirva. Un abrazo.

Roberto Garcia Garcia dijo:
yo me e echo con un seat 128 en estado de (abandono entre comillas) sim documentacion y antiguo propietario fallecido ,¿Y para gestionar la nueva dsocumentacion que hago,nadie sabe que decirme

RSS

© 2012   Creado por Ezequiel Trivino.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio